martes, 25 de marzo de 2014



Kula Devi
Algunas ideas para una sencilla Sadhana
Por Bhuteshvari Das
Este post está basado en la información del libro electrónico "la Magia de Kali" por Mike Magee.
Kula Kali tiene que ver con la tercera nitya de la luna menguante.
Ella es la Matriarca del Kula o clan, "la Familia" de practicantes Tanticos en Kaula.
Ella está adornada con ornamentos de hueso, malas hechos de anillos cortados de cráneos humanos individuales. Cuando los Yoguis avanzados deciden terminar su vida física conscientemente, ellos pueden forzar su fuerza vital fuera del Brahmarandhra en lo alto del cráneo, lo que realmente revienta abriendo una pequeña apertura allí. Los Malas de Kula Devi son hechos de anillos cortados de los cráneos de Yoguis quienes han realizado esto, porque ella es el Gurú que ha hecho esto posible para ellos.
Ella se sienta en el Shmashana esperando que se reúna el Kaula Chakra (el grupo de adherentes rituales), ya que Ella los dirigirá en sus Ritos.
Su Trono Asana está hecho de diez cráneos y un shava que representan los cinco Koshas y cinco Tattvas elementales para sus Adeptos que han ido más allá de todas estas formas de separación y han encontrado descanso en el Brahman último.
Ella sostiene un libro en su mano derecha superior y este libro contiene los Kaula Tantras que ella revela y media.
Ella sostiene un japa mala en su mano derecha inferior transmitiendo que ella canta los Kaula Mantras que son los Suyos para dar y empoderar en el practicante.
Su mano izquierda superior da el mudra de protección ya que ella protege a todos los que progresan en Vama Marga.
Su mano izquierda inferior da el mudra de bendición, ya que ella otorga todos los frutos de la sadhana sobre aquellos que progresan en Vama Marga.
Su Yoni está marcado con Tilak de pasta de sándalo, como es prescribido en el Yoni Tantra porque la adoración del Yoni es una práctica fundamental en su tradición.
Kula Kali es la Devi que actúa como la Madre Familiar e Iniciatrix a aquellos en la Tradición Kaula de Tantra. Ella es la reveladora y guía en Vama Marga y la esperanza y el objetivo de los Tantrikas que la buscan.
Una práctica simple para establecer contacto y desarrollar una relación con esta Devi es perfilada en el resto de este post.
El practicante debería ir al cementerio o crematorio más cercano llevando con él su Shavasana referido en este post si ha hecho uno.
Encontrando un lugar tranquilo donde no serán interrumpidos ellos deberían establecer un Círculo Kilana usando el método perfilado en este post.
Una vez que el Kilana ha sido establecido y has recitado las cincuenta primeras repeticiones del mantra "Om Triipuray Viidmahii Maha Bhairaviiyay Diimahii. Tanno Devi Prachodayat" mientras estás sentado cómodamente en una posición de piernas cruzadas en el centro del círculo, sólo relájate y permite que tu mente se haga clara y centrada.
Enfócate durante un poco de tiempo en la relajación de tu cuerpo, siente la tensión y el estrés fluyendo fuera de tus músculos y huesos, de tus nervios y piel, y se hunde abajo en la tierra debajo de ti, donde ya no te molestarán.
Permite que tu atención se fije a tu respiración observando la inhalación y la espiración en perfecto desapego, ni esforzando ni exagerando tu respiración.
Permanece con tu respiración y permite a todos los pensamientos que puedan surgir permanecer más allá de tu atención en la oscuridad que te rodea, y de que ellos surgen espontáneamente y por sí mismos.
Si surge algún pensamiento demandante que requiere tu atención simplemente percíbelos como fenómenos que surgen espontáneamente, que no tienen nada que ver con tu naturaleza esencial y devuelve tu conciencia a tu respiración.
Una vez que tu mente está en calma y estás completamente relajado, concéntrate en la oscuridad que existe detrás de tus ojos cerrados.
Reconoce esta oscuridad y noche enorme e impenetrable como la Matriz de la Existencia Manifiesta y sabe que no estás separado de ella.
Siente como esta oscuridad está debajo y dentro de toda la existencia fenomenal, como unifica y apoya todas las Cosas.
Siente como estás conectado con todos los objetos y todos los seres. Percibe el modo en que la sustancia de todas las formas es idéntica y como esto se parece a la piel de la Gran Madre.
Reflexiona sobre como todas las Cosas son parte de una gran Familia, todos los niños de la Poderosa Manifestación Existente.
Permite que brote un sentimiento de Amor e inter-conexión hacia todas las Cosas y llene toda tu atención.
Concéntrate en este Amor y permite que realices tu unidad fundamental con este Amor, olvida todas las cosas y deléitate en esta Unión.
Permanece absorto en este estado de realización mientras seas capaz y luego cuando estés preparado permite que la forma de Kula Kali provenga de esta oscuridad.
Comienza a repetir silenciosamente el mantra "Om Kriim Kulakaliiyay Namahah."
Concéntrate en la forma de Kula Kali y repite silenciosamente su mantra mientras seas capaz.
Cuando estés preparado sé consciente de tu cuerpo otra vez, permitiendo la sensación de pesadez que tu interacción con la gravedad da a tu forma física.
Siente que tu sangre fluye por tus venas y el pulso de tu latido del corazón.
Se consciente de todos los pensamientos que llenan tu mente, permitiéndolos ocupar tu atención una vez más.
Abre tus ojos y permítete unirte con el mundo diario alrededor de ti una vez más.
Repite las cincuenta y ocho repeticiones finales del mantra "Om Triipuray Viidmahii Maha Bhairaviiyay Diimahii. Tanno Devi Prachodayat."
Cierra el Círculo Kilana como fue explicado en este post.
Cuando estés preparado, pliega tu Shavasana y guárdalo en su sitio.
Vuelve al mundo diario y tus asuntos normales.
Cuando examinas la imagen de Kula Kali incluida en este post reflexiona como la Kapala ante ella está llena de los ofrecimientos de tu propio ser, como el cuenco de cráneo representa tu propia consciencia que se ahuecó como un lugar para encontrarte con ella. Como tu cuerpo se inmovilizó y se relajó para ofrecerle un lugar para revelarse a ti justo como los pedazos de carne cruda que llenan este cuenco. Reflexiona sobre como tus sentidos de la Vista, Gusto, Tacto, Olfato, y Oído fueron cerrados de modo que pudieras concentrarte en ella y como éstos son representados en la lengua, globos oculares, nariz, y oídos que llenan el cuenco de ofrecimiento.
Reflexiona sobre como realizando esta sadhana te has ofrecido a ella.
Hasta la próxima vez, queridos todos,
Om Batuk Bhairavaya Svaha.