martes, 25 de marzo de 2014

Kapalini
Alguna ideas para una sencilla sadhana
Bhuteshvari Das
Este post está basado en la información del libro electrónico "la Magia de Kali", por Mike Magee.
Kapalini Devi tiene que ver con la segunda Nitya de la luna menguante.
Ella está desnuda y sin adornos, ya que es el rostro primordial de la Existencia Manifiesta.
Su pelo está despeinado y desatado ya que ella está libre de vergüenza y más allá de las convenciones.
Ella se sienta sola en el Shmashana al final de Kalagni (el fuego que destruye todas las Cosas en la Noche de la Existencia), la cremación que ha devorado los restos de todas las Cosas.
Ella está sentada sobre cuatro cráneos porque las actividades de la Creación, Sostenimiento, y Destrucción sólo pueden ocurrir durante una fase activa de la Manifestación, y ella está en Meditación en la Cara Inmanifiesta de lo Existente hasta que el Impulso Hacia la Manifestación surja otra vez y su juego de Cosas manifestándose pueda comenzar otra vez.
Ella sostiene la cuchilla del sacrificio que corta el proceso de ideación y la corriente de consciencia, quita el ego de modo que la vida pueda ser dedicada a ella y ser conseguido Moksha.
Ella también sostiene el Trishul, lo que muestra su relación con el Kundalini Yoga y los tres Nadis primarios con Shushumna en su cumbre revelando el método para la liberación que Ella trae.
Desde su mano derecha inferior Ella hace el mudra de protección ya que Ella es el único Refugio para los seres apresados en el Samsara de su Juego de Amor.
Con su mano izquierda inferior Ella hace el mudra de conceder bendiciones, ya que Ella es la suma y fuente de todas las Cosas y Kama, Artha, Bhoga, y Moksha son sus regalos.
¿Entonces cómo se acercarán los sadhakas a ella? "Bella y Terrible es mi Madre, dice el sabio. Ella ha provocado todas las cosas desde Su Ser y Ella las consumirá a todas otra vez cuando su tiempo se haya terminado."
Muchos sienten terror hacia la Mahadevi y esto de hecho refleja el terror en ellos que el juego de Su maya causa. Pero Aghora significa "No Aterrador" y entonces debemos afirmar que "esta maya no es aterradora", ella es nuestra Madre y recibimos de ella todo lo que tenemos y nuestro mismo ser.
En Aghora todas las Cosas son sagradas y sirven para llevarnos a aquella realización final de lo Existente no importa como de doloroso, no importa como de agradable, no importa como de puro, no importa como de repugnante, no importa como de atractivo, no importa como de asqueroso, todas las Cosas deben servir como sadhana para el Aghori de modo que ellos puedan conseguir Moksha en medio de esta maya y llegar a ser Jivanmuktas.
Una práctica muy simple puede ser desarrollada para buscar esta gran y maravillosa Devi.
Ve al cementerio más cercano o crematorio, si has hecho un Shavasana de la información en este post, entonces llévatelo contigo y descubre un lugar tranquilo donde no seas molestado, establece un Círculo Kilana como fue explicado en este post.
Una vez que tu Kilana esté en el lugar y hayas recitado las cincuenta repeticiones iniciales del mantra "Om Triipurayay Viidmahii Maha Bhairaviyay Diimahii. Tanno Devi Prachodayat", siéntate en una postura cómoda con las piernas cruzadas en el centro del círculo.
Cierra tus ojos y permite que todas tus inquietudes y preocupaciones de la vida diaria se alejen.
Deja a tu cuerpo hacerse completamente relajado y sólo concéntrate en tu respiración, deja a tu conciencia seguir la respiración a medida que inhalas y deja a tu conciencia seguir el aliento a medida que exhalas.
Simplemente permanece con tu respiración y permite que tus pensamientos se calmen, y permanece en tu propia armonía.
Si algún pensamiento molesto ocurre simplemente reconócelo como separado de ti y como sin importancia para esta tarea en la cual estás implicado, y devuelve tu atención a la respiración.
Una vez que tu mente esté inmóvil y estés cómodo y relajado toma conciencia de la oscuridad detrás de tus ojos, nota que el interior de toda la experiencia es esta oscuridad enorme e impenetrable, no hay que tener miedo de ésta matriz de la Vida y tu no estás separado de ella.
Tu Madre Manifiesta Existente es todo lo que te rodea, Su cuerpo es toda Manifestación y tu eres una parte de su carne.
Ve más profundo y más profundo en esta oscuridad y siente la naturaleza inmutable de la Eternidad, siente que la solidez del Silencio permite que estas sensaciones se vuelvan más y más fuertes y luego realiza tu unidad fundamental con esta Eternidad Silenciosa, olvida todas las Cosas y deléitate en esta Unión.
Permanece absorto en este estado de realización mientras seas capaz y luego cuando estés listo deja a la forma de Kapalini Devi surgir en esta oscuridad.
Permite que su forma llene tu conciencia hasta que excluya todas las Cosas.
Comienza a repetir silenciosamente el mantra Om Hriim Kreem Kapaliinii Mahakapala Priiyay Manasay Kapala Sidhiim May Dayhi Hung Faht Swaha.
Concéntrate en la forma de Kapalini Devi y repite silenciosamente Su Mantra mientras seas capaz.
Cuando estés preparado se consciente de tu respiración otra vez, siente la inhalación y espiración a medida que el aire de esta maravillosa maya llena tus pulmones.
Sé consciente de tu cuerpo a medida que tu pecho se expande y se contrae.
Permite que tus pensamientos emerjan de nuevo en tu conciencia permitiéndoles ocupar tu atención una vez más.
Abre tus ojos y permítete a ti mismo ajustarte al mundo diario una vez más.
Repite las cincuenta y ocho repeticiones finales del mantra "Om Triipurayay Viidmahii Maha Bhairaviyay Diimahii. Tanno Devi Prachodayat."
Cierra el Círculo Kilana como fue explicado en este post.
Cuando estés listo pliega tu Shavasana y guárdalo en su sitio.
Vuelve al mundo diario y tus asuntos normales.
Cuando mires la imagen de Kapalini incluida en este post notarás una Kapala llena de ofrecimientos a ella delante de su trono asana. Este cuenco de cráneo representa tu propio cráneo, tu consciencia. La carne de res que llena el cuenco es tu mismísima propia carne y sangre. Los ojos, los oídos, la lengua, y la nariz en el cuenco de ofrecimiento representan tus propios sentidos de la vista, oído, gusto, y olfato. Realizando esta sadhana tu te has ofrecido a ti mismo de esta manera … Has inmovilizado tu propio cuerpo y le has hecho el templo en donde puedes estar en contacto con Ella. Has cerrado tus ojos y has desatendido tus sentidos del olfato, gusto, vista, oído, y tacto de modo que pudieras encontrarla.
Un tan maravilloso ofrecimiento ciertamente atraerá Su deleite.
Hasta la próxima vez, queridos Todos,
Om Batuk Bhairavaya Svaha.