martes, 18 de marzo de 2014

Cual es el Problema Actual
con la Legislación Anti-Aghora de Maharashtra

Por Bhuteshvari Das


El problema con la legislación anti-Aghori de Maharashtra, titulada Ley de Prevención y Erradicación del Sacrificio Humano y otras Prácticas Inhumanas, Malvadas, Aghori y de Magia Negra de Maharashtra, es que esto hace una religión particular ilegal y por lo tanto a los practicantes de aquella criminales religiosos.
Aghora no tiene nada que ver con el sacrificio humano, ni tiene nada que ver con obligar a alguien a tener sexo contigo, y ciertamente no tiene nada que ver con la violación o la tortura.
A propósito, el asesinato, la coacción, la violación, y la tortura eran ilegales ya en Maharashta antes de la aprobación de esta ley, así que, ¿cuál es el verdadero objetivo de esta ley?. Es asociar de un modo legal a Aghora con estas prácticas horribles, esto hará ilegal a Aghora y redactará la ley de tal modo que parezca que alguien que defiende Aghora y la libertad religiosa parezca estar diciendo que ellos están a favor del sacrificio humano, coacción, violación, y tortura, así se hace callar eficazmente a alguien que se opondría a esta ley injusta y escandalosa.
El problema serio con esta ley consiste en que esto asocia Aghora con estos actos delictivos. Esto es equivalente al cristianismo que se asocia con violación, abuso sexual, y abuso de niños, simplemente porque varios sacerdotes católicos y ministros protestantes eran culpables de estos delitos que no tienen nada que ver con la religión.
Aprobando esta ley se estableció de tal manera que la gente que practica Aghora fueran inmediatamente hechos criminales en Maharashta y fueran inmediatamente asociados con asesinos, violadores, etc.
Stalin y Mao Zedong proscribieron la religión favor de una perspectiva "según se afirma racionalista" y ambos asesinaron a millones de personas para hacerlo.
Los ateos a menudo afirman que la religión es responsable de más muerte de inocentes que cualquier otra filosofía, sin embargo los hechos son diferentes que estas reclamaciones, Hitler, Stalin, y Mao eran ateos y fueron responsables del asesinato de millones y millones de personas para hacer cumplir su idea de un estado racionalista.
Por supuesto, no todos los ateos son locos genocidas o asesinos de masas a una escala global.
Si este fuera el caso no recomendaríamos aprobar una ley para la Prevención de Malvados Asesinos en Masa, Genocidio, Tortura, Coacción, Violación, Encarcelamiento Injusto, y Ateísmo.
Hay elementos criminales en cada religión. ¿Están implicados todos los cristianos en prostitución, extorsión, y asesinato, simplemente porque la mayor parte de los miembros de la Mafia sean católicos y la iniciación en la Mafia implique un rito casi religioso? Obviamente no.
Aghora trata sobre aceptar los obstáculos de la vida y vencerlos de modo que hasta las cosas que obscurecerían o dificultarían el desarrollo espiritual realmente puedan ayudar un en el logro de la Autorealización.

Para los Aghori y Tantrikas en general hay ocho grandes trampas que pueden impedir a una persona llegar a estar iluminada.

Para vencer la
trampa de la lujuria ellos convierten el sexo en una sadhana y una disciplina de modo que siempre que estos estímulos o acontecimientos sean encontrados ellos ayuden a uno en la realización del Ser más bien que cegarle a uno para que confíe en las apariencias materiales.
Para vencer la trampa de la ira ellos convierten la rabia en una sadhana y un acto transformador en donde la emoción es liberada de sus tendencias dañinas y se le permite convertirse en una fuerza para un poderoso enfoque, motivación, y ayuda.
Para vencer la trampa de la avaricia ellos permiten el impulso de atraer para sí todo lo que se desea, pero después ofrecen todo que lo que obtienen a la Realidad inherente y fundamental de que es una parte y de la que nada puede ser tomado, con el conocimiento pleno de que todos los que nacen deben morir y el Ser no puede poseer cosas de todos modos.
Para vencer la trampa de la ilusión ellos practican la meditación correcta hasta en medio de los acontecimientos diarios de modo que su realización se haga firme y constante y no afectada por las circunstancias.
Para vencer la trampa de la envidia ellos contemplan todas las cosas como la Única Existencia y por lo tanto deben considerar el éxito de otros como suyo propio.
Para vencer la trampa de la vergüenza ellos van desnudos y toman parte en acciones antisociales y extrañas.
Para vencer la trampa de la repugnancia ellos se implican con objetos y alimentos y acciones que otros considerarían obscenos, repugnantes, y sucios.

Para vencer la
trampa del miedo ellos utilizan varios productos embriagantes y venenos, y varios rituales extraños y peligrosos.
Por el vencimiento de estas trampas el Aghori es capaz de permanecer en el mundo y tomar parte en actividades mundanas, pero no ser afectado por ellas, ellos se han convertido en Jivanmuktas y son por último liberados.
Los Aghoris a menudo son retratados como caníbales porque ellos realmente tienen una sadhana que implica comer carne humana, lo que ayuda al Aghori a vencer las trampas de la Repugnancia y la Vergüenza.
Ellos hacen esto en un país (India) donde los muertos muy a menudo son cremados y las cenizas y los huesos restantes son vertidos en un río y a veces los muertos son dedicados al río sin el proceso de incineración. Los cuerpos están al aire libre para ser comidos y nadie es asesinado para obtener este sacramento.
También el rito de consumir carne humana es algo que un Aghori podría practicar sólo una o dos veces en su vida entera, no necesariamente un acontecimiento diario.
Este rito permite que el Aghori trascienda el pensamiento arraigado y condicionado que es formado por una cultura y comenzar a vislumbrar el verdadero Ser detrás de la personalidad, esto también enfatiza la propia mortalidad del Aghori, y permite que ellos proceden a la realización de "Un Sólo Sabor" en donde toda atracción y repulsión son vencidas y la bienaventuranza pura puede ser experimentada pase lo que pase ya sean las condiciones externas o internas.
La misma cosa puede ser dicha sobre Shava Sadhana, la práctica de meditación sentándose sobre el cadáver de un ser humano. Los cuerpos son literalmente vertidos en un río en vez de ser sepultados o cremados, así que nadie va alrededor para desenterrar cuerpos para usar en esta práctica. Otra vez, esta es una práctica que el Aghori puede realizar sólo un par de veces en su vida entera y no es necesariamente un acontecimiento frecuente.
El Swami Yogananda en su libro "Autobiografía de un Yogui" habla de su propia Shmashana Sadhana y recomienda Shava Sadhana.
El uso de un ser humano fallecido es parte de la vida diaria de un Aghori como lo es para muchos practicantes del budismo Tantrico. Este es en un país (India) donde los restos de seres humanos están disponibles en el acto en una manera respetuosa y donde es legal su posesión. Justo como en la mayor parte de los Estados Unidos donde los restos humanos son fáciles de adquirir en una manera segura y legal.
Es interesante notar que en el cristianismo católico los restos humanos de varios santos y personas santas se consideran sagrados y pueden ser usados en prácticas religiosas como la utilización de un relicario o consagración de una iglesia, muchas iglesias católicas tienen restos humanos instalados en ellas para hacer el edificio y tierra sagrados.
La posesión por los Devas y otras entidades no físicas es una práctica principal en muchas formas de hinduismo y no es exclusiva de Aghora. La posesión en la realización de rituales religiosos también es común a muchas otras religiones del mundo variando desde el chamanismo indígena, espiritualismo cristiano, Vudú Afro-Caribeño y tradiciones relacionadas, la invocación de seres iluminados en el budismo Vajrayana y en la Magick ritual hermética.
El exorcismo hindú en general implica la recitación de mantras y el rociar al aquejado con agua u otras prácticas inocuas sobre las cuales puedes leer aquí y aquí.
Casi cada religión del planeta practica el exorcismo, no sólo Aghora. Resaltar sólo a Aghora en esta legislatura por la práctica de exorcismo es injusto y discriminatorio.
Usar la religión como una disculpa para llevar a cabo acciones ilegales o crueles es detestable y vergonzoso, pero usar acciones ilegales y crueles de una minoría haciendo pasar a impostores por practicantes para proscribir una religión es hasta más vergonzoso.
India ha sido conocida como una tierra de la tolerancia religiosa desde tiempo inmemorial. Aghora es mencionado como una práctica en los Puranas, lo que significa que la tradición podría remontarse al menos al 500 a. C.
La opresión de los practicantes de una religión basada en las acciones reprensibles e ilegales de una minoría es escandalosa.
Si la gente es involucrada en actividades fraudulentas o ilegales se les procesa como individuos según la ley; esto es lo que América hizo procesando a la Mafia, ellos procesaron a los criminales por actos delictivos, no hicieron del cristianismo un delito.
El punto fundamental es que la práctica Aghora es extrema y cuando es vista desde el exterior no es atractiva.
Y por eso Aghora fue conectado con estas actividades criminales, a la gente que hace las leyes no le gustaba el modo en que Aghora es practicado y de esta manera ellos redactaron la ley de tal modo que parezca que alguien que defienda Aghora también defiende el asesinato, la violación, y la tortura aunque aquellas cosas no tengan nada que ver con Aghora.
El budismo Vajrayana y la religión tibetana indígena del Bonpo ambos toman parte en los mismos tipos de prácticas que las prácticas de los Aghoris y sin embargo aún no hubo ningunas tentativas de proscribir estas prácticas en India.
Los primeros budistas indios Tantrikas aprendieron estas prácticas directamente de los Kapalikas con quienes ellos se relacionaron en los crematorios de la Antigua India y desde allí ellos las llevaron a Tíbet.
La China fascista ha proscrito estas prácticas en el Tíbet ocupado como parte de su régimen ateo, pero ningún otro país pensaría hacer al Lama Dali y otros budistas Tantrikas proscritos aprobando una ley como esta contra el Tantra budista aunque los budistas usen restos humanos exactamente del mismo modo que hacen los Ahoris.
En la iconografía budista tibetana a menudo puedes ver Deidades, Yoguis, y varios Seres Coléricos que meditan o/y bailan sobre cadáveres, y beben productos embriagantes de Kapalas o cuencos de cráneos humanos.
La práctica budista del Chod es descendiente de Aghora y soporta muchas semejanzas en la práctica, y sin embargo esta práctica no ha sido proscrita mientras que los Aghoris se han convertido en criminales.
Ahora, en cuanto al sacrificio humano, ¿cuántas vidas humanas ha sacrificado el gobierno de India permitiendo a las corporaciones verter peligrosa basura causante de cáncer en los ríos sagrados y lagos de este hermoso país?
¿Cuántos Políticos han impuesto a las mujeres (¿y hombres?) tener sexo con ellos o han cometido violación?
¿Cuánta gente ha sido torturada por la inteligencia militar de la India?
La legislación, si va a ser aprobada, debería serlo contra los políticos, que son los verdaderos autores de los delitos de los cuales ellos calumniosamente acusan a los Aghoris.
Este es el problema con la legislación anti-Aghora de Maharashtra y el por qué debería oponérsele cualquiera que crea en la libertad religiosa.

Hasta la próxima vez queridos Todos,
Om Batuk Bhairavaya Svaha.