lunes, 3 de marzo de 2014

¡¡¡ATENCIÓN!!!


A partir de ahora voy a comenzar a publicar, con el permiso de mi amigo y hermano Vajra Bhuteshvari Das, varios posts con traducciones de sus interesantes escritos sobre Aghora. Bhuteshvari Das es un Aghori que esta haciendo una gran labor presentando las enseñanzas de la Tradición Aghora desde una perspectiva asequible a los occidentales. Sus escritos están llenos de la Shakti de Maa y es una bendición para todos nosotros.

Me he tomado la libertad de transcribir los Mantras de las Sadhanas a una pronunciación lo más cercana al español de que he sido capaz, y pido perdón a todos por anticipado por los fallos que pueda haber en mis traducciones. 

Abajo de todo del escrito encontrareis la fuente original en inglés.

Os dejo con Bhuteshvari Das y la primera traducción, que trata sobre Shavasana o el Asiento del Cadáver.

Jay Maa Kali!!!!

Jay Gurudev Adinatha!!!!


Una alternativa legal 
a la práctica de Shavasana

Por Bhutesvari Das



La práctica de muchas formas de Tantra implica el uso de Shavasana, esto es literalmente "el Asiento del Cadáver" (a diferencia de la Meditación y postura de Hatha Yoga conocida del mismo nombre) como parte de la práctica conocida como Shava Sadhana. En Occidente y cada vez más en Oriente esta práctica de ser realizada literalmente podría conllevar algunas consecuencias legales serias.

 Bhairavi

(Algunas) partes de la India (lee Maharashtra) han proscrito la práctica de Aghora y una serie de prácticas relacionadas que ellos llaman "Magia Negra". Ellos autorizan la Aplicación de la Ley en aquellas regiones para buscar y apoderarse de efectos personales basados en acusaciones o sospechas hacia estas prácticas.
Éstos son los tipos de acciones que uno esperaría de Pakistán o China, países que en el pasado han demostrado intolerancia religiosa y técnicas fascistas de la Gestapo, entristece ver partes de la India entabladas en estas actividades ahora cuando este país ha sido renombrado por su tolerancia religiosa desde el alba de la historia.
¡Imperios enteros eran abiertamente Tantricos en la India no hace tanto en el antiguo pasado! ¡Ahora hasta aquellos que practican Tantra casi nunca lo admiten porque en la India el Tantra es desaprobado y considerado con sospecha!
América y Europa pueden llegar a ser la casa de estas Tradiciones Antiguas si la India no puede darles la tolerancia que ellos necesitan para existir.

 Dhumavati

He visto personalmente Sampradayas masivos que son Shaivitas y Advaitas negar su descendencia de Aghora, aunque tres Sadgurus sostenedores de linaje fueran claramente Aghoris y practicaran su vida entera lo que sólo puede ser llamado Aghora en público.
Hubo una tendencia a lo largo de las dos décadas pasadas o así por parte de los maestros de Dakshina Marga para intentar anexar y absorber a las enseñanzas y prácticas de Vama Marga como suyas propias, blanquearlas a todas con un supuesto significado alegórico o simbólico y disolver estas escuelas y prácticas como si ellas fueran peligrosas e inválidas y no tuvieran nada que ofrecer. No es ningún misterio por qué estos llamados "maestros" sienten de esta manera sobre los métodos y enseñanzas … ellos nunca los han practicado.
Sin embargo estos maestros ven cuanto dinero se puede hacer incorporando la palabra "Tantra" en su vocabulario y entonces de repente ellos son expertos en los cuales puedes confiar. Ah, por supuesto, ellos saben todo sobre Tantra y Vama Marga, y ellos estarán contentos de enseñarte sólo si sigues amontonando dinero sobre ellos por otra década o así hasta que decidan que estás preparado. Entonces te dirán que el Tantra es todo simbólico y alegórico.
Bien, aunque estos llamados "maestros" y sus políticos de bolsillo tienen su camino él no podría existir mucho tiempo antes que los sabios caminos del Tantra que realmente sólo son alegoría y símbolos.
Todo por las reclamaciones del gobierno de que hay farsantes e impostores que hacen mal al público con su falsa actividad haciéndose pasar por Tantrikas y Aghoris; bien, la misma cosa puede ser dicha sobre los políticos… muchos de ellos son farsantes e impostores también, y muchos de ellos dañan al público, ¡pero la India no ha proscrito aún la política!
Por mucho que me duela admitirlo, este post es sobre como substituir un artículo simbólico por la que habría sido una práctica válida y auténtica hace poco.
Ya que lees esto se supone que sientes afecto por Aghora y Tantra, ¡si es así no estés ociosamente y mires como el mundo pierde algo precioso e irreemplazable para los practicantes de Aghora y Tantra y defiende la libertad religiosa y filosófica!.
Permitir a los practicantes una forma alternativa de práctica que sea buena dentro de los límites de la legalidad es el objetivo de este post.


En todas partes de la historia yoguis, sannyasins, sadhakas, y naths, han meditado sobre pieles de animales de varios tipos, las dos más comunes usadas eran pieles de ciervos y tigre, esto es debido al efecto de aislamiento que la piel del animal tiene en el cuerpo enérgico del practicante.
Yogananda (quién practicó Shmashana Sadhana según la Autobiografía de un Yogui) recomendó meditar sobre mantas de piel de cordero o de lana por exactamente los mismos motivos.
Los primitivos Adeptos budistas y Tantricos hindúes se encontraron en los Shmashanas en la India y hubo un gran intercambio entre ambos grupos, el uso budista de la Kapala, Damaru, e instrumentos de osarios, fueron directamente tomados de su interacción con los Kaplikas (los proto-Aghoris) en el Shmashana.
El budismo Tantrico ha sido algo fluido en su adopción de algunos artículos rituales cuando los originales se hicieron demasiado difíciles de obtener, así que cuando las mantas de piel de tigre se hicieron escasas ellos las substituyeron por una manta de lana a la que se hacía parecer semejante a un tigre.
Después de este hilo de pensamiento llegaremos a una solución con el dilema del Shavasana que será absolutamente legal en la mayor parte de los países y fácilmente asequible.
Ya que la piel de ciervo está disponible en el acto en la mayor parte de los países (clicka aquí para pedidos por Internet) hablaremos sobre como hacer un Shavasana simbólico que de estar preparado correctamente tendrá al menos algunos de los beneficios de usar un shava.
La primera cosa que tendrías que hacer para confeccionar este Shavasana es obtener una piel de ciervo apropiadamente clasificada con todo su pelo quitado, que será más fácil de usar si fue quemada usando taninos y otros métodos vegetales, más bien que si fuera quemada utilizando cromo u otros medios químicos. Puedes necesitar más de una piel para permitir la longitud suficiente para brazos, piernas, etc…
Una vez que tienes tu piel de ciervo necesitas asegurarte de que tienes un juego pesado de tijeras que cortará el cuero, una botella grande de pegamento de madera, agujas para trabajar el cuero, hilo fuerte, un secador de pelo, una cabeza de maniquí, y pies de maniquí.
Usando las técnicas de fabricación de máscara de cuero (que puedes encontrar aquí) trabajarás el cuero para la cabeza y cuello en la forma apropiada como es mostrado en las ilustraciones en este post. Después de que la cabeza y la cara son hechas uso las manos y los pies de maniquí para formar las manos y pies con la piel de ciervo utilizando las mismas técnicas usadas para la cara y cabeza.


Ahora puedes pintar la parte inferior de la piel roja y la la parte de arriba de un color que signifique la muerte para ti.
En la parte de arriba de la piel pinta un Yantra para Bhairava, o uno de las Mahavidyas como es mostrado en las ilustraciones incluidas en este post.
Puedes querer pegar un hueso del dedo del pie humano en las palmas de las manos y suelas de los pies del Shavasana, si es legal hacerlo en el área del mundo donde vives, puede comprarlos aquí, si no es legal hacerlo así en tu área del mundo puedes querer pegar una pequeña botella llena de tierra de cementerio o cenizas de cremación en las palmas de las manos y suelas de los pies.
Tendrás que purificar entonces tu Shavasana usando el mantra "Om Shriim Om Aim Kliim Chiitasanay Yantram Shoddhaya Swaha." Puedes untarlo con semen y sangre menstral y realizar un Prana Pratishta para el Deva cuyo Yantra has usado.
Una vez que has hecho y pintado tu Shavasana llévalo al cementerio más cercano o ghat de cremación y realiza 20 000 repeticiones del mantra para el Deva cuyo yantra pintaste al dorso del Shavasana. Visualizando que estás sentado sobre un cadáver real, recita los mantras con la intención y solicita que el Devata haga que el Shavasana tenga todas las cualidades del Shavasana real.
Pueden necesitarse varios viajes al cementerio/shamashana para completar tus 20 000 repeticiones, ¡pero ese es un maravilloso modo de pasar el día!.
Cuando no uses tu Shavasana debería ser plegado cuidadosamente y almacenado en una bolsa de seda que protegerá las energías implicadas en su utilización de la disipación y permitirá que ellas se acumulen con cada uso.
Hasta la próxima vez, queridos Todos,
Om Batuk Bhairavaya Svaha.

Fuente original: http://aghoratantra575.blogspot.com.es/2014/02/a-legal-alternative-for-practice-of.html